Copia de PLATA  2.jpg

Composición quimica
Sistema cristalino
Dureza
Peso específico
Brillo
Color
Punto de ebullición Punto de fundición Peso atómico
Número atómico

Metal. Símbolo químico Pt Cúbico
4,3 en la escala de Mohs
21,45 g/cm3
Metálico parecido a la plata
Blanco grisáceo, gris acero
3.825° C
1.768,4 ° C
195,078
78

PLATA

Uno de los metales más hermosos y apreciados es la plata. Su profundo brillo y susceptibilidad para ser pulida la hacen un elemento muy atractivo.

La plata se ha convertido en un material de innovación que aparece en muchos lugares inesperados.

La plata en la electrónica

 

Desde vehículos, teléfonos y hasta televisores, muchos artículos usan de distintas maneras cierta porción de plata. Su televisor de plasma puede depender de la plata para algo más que el interruptor de encendido y apagado. Muy probablemente contiene electrodos plateados destinado a proporcionar una imagen de mayor calidad, también usan electrodos plateados para producir luz de bajo nivel y eficiente en energía.

 

 

La plata en JOYERIA Y PLATERIA

Debido a sus propiedades de resistir a la corrosión y su maleabilidad hacen que la plata sea un metal ideal para usarse en la industria de la joyería. Sus caracteristicas físicas hacen que pueda transformarse en cosas tan diversas como polvo, láminas y ollas y sus propiedades antibacterianas la hacen ideal para la creación de piezas de joyería de primer nivel.

 

La plata en LA QUÍMICA

Gracias a la plata que actúa como catalizador se pueden crear químicos relevantes como óxido de etileno y formaldehído. También se puede usar para producir plásticos moldeables.

 

 

USOS DE LA plata en MONEDAS

Este metal se ha usado en monedas y es mundialmente conocido como fuente de valor y como fuente de riqueza. La plata tiene la peculiaridad de durar mucho tiempo; su brillo es lo que lo hace más atractivo, además de su maleabilidad

PLATA

522cdf_3ec8ff1e41424d6c9c5b073468a12ee4_mv2.jpg