Copia de ORO CUADRADO copia.jpg

Composición química
Sistema cristalino
Dureza
Peso específico
Brillo
Color
Punto de ebullición Punto de fundición Peso atómico
Número atómico

Metal. Símbolo químico Au Cúbico Isométrico
2,5 a 3 en la escala de Mohs
19,3 g/cm3
Metálico, metal muy brillante Amarillo dorado
2.700° C
1063 ° C
19.72
79

ORO financiero

oro-1.jpg

El oro utilizado como apoyo financiero y de respaldo para las monedas del mundo se ha llevado acabo en forma de barras de oro, también conocido como "lingotes". El uso de barras de oro mantiene los costes de fabricación al mínimo y permite un cómodo manejo. Hoy en día muchos gobiernos, ciudadanos e instituciones del mundo mantienen inversiones de oro en forma de lingotes.

ORO en joyeria

152b72_3bc92f96eb194d52b888db68a17b2108_mv2.jpg

La mayor parte del oro que se extrae en el mundo se utiliza en la fabricación de joyas. Alrededor del 78% del oro consumido cada año se utiliza en la fabricación de joyas de alto valor. Las características especiales que hacen al oro el metal ideal en la fabricación de joyas es su alto brillo; color amarillo deseable; maleabilidad y capacidad de mezclarse con otros productos como el cobre, la plata y el platino para aumentar su resistencia y poder transformarse en hilos, cables, hojas o fundido de formas.

el-oro-un-metal-diferente.jpg

ORO en LA ELECTRÓNICA

El uso industrial más importante de oro es en la fabricación de productos electrónicos. dispositivos de estado sólido, conectores, interruptores y contactos de relé. El oro es un conductor altamente eficiente que transporta pequeñas corrientes y se mantiene libre de corrosión. Una pequeña cantidad de oro se utiliza en casi todos los dispositivos electrónicos sofisticados: teléfonos celulares, calculadoras, agendas electrónicas, unidades de sistema de posicionamiento global, televisores entre otros.

ORO

oro-1.jpg